A 15 años de cárcel y sin derecho a beneficios, fue sentenciado el hombre acusado de zamarrear a su pequeña hija de 20 días de vida, dejándola con serios daños neurológicos.

Se trata de Víctor Vargas Huichalaf, quien fue condenado por el delito de parricidio frustrado en contra de su hija, que tras la agresión sufrida quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Regional de Valdivia, con riesgo vital.

La fiscal a cargo de la acusación, Tatiana Esquivel, se mostró satisfecha con la decisión del juzgado, que luego de las pruebas mostradas al tribunal por parte de la fiscalía dictó esta sentencia.

Dentro del juicio también se evaluó la responsabilidad de la madre, ya que ésta habría ocultado información importante para la investigación, esto luego que la denuncia de agresión fue realizada por el centro asistencial al que llegó la menor luego de ser agredida y no por la mujer.

Con respecto a las posibles culpas de la madre de la menor, la fiscal Tatiana Esquivel comentó que esa situación quedó retratada durante el juicio, pero que no era el objeto principal de este, por lo que se evaluará en un futuro.

La pequeña actualmente se encuentra en un centro de menores de CONIN en Valdivia, y debido a la agresión de la que fue víctima, presenta un desarrollo psicomotor de un bebé de 3 meses, a pesar de que ya tiene 2 años y medio de edad.