Con el clásico ante Universidad Católica a la vuelta de la esquina, Jorge Almirón comienza a delinear su estrategia en Colo Colo y ya tomó decisiones que no pasarán desapercibidas.
El entrenador argentino afina el once estelar albo y también define a los que verán el partido desde fuera.
Finalmente, el técnico albo dejó fuera de la convocatoria a uno de sus regalones: Marcos Bolados. Su opaca actuación ante Everton terminó por pasarle la cuenta al extremo de 29 años.
Quienes tampoco están en la citación para el choque del sábado con los cruzados, en el Estadio Monumental, son Tomás Alarcón, Leandro Hernández y Óscar Opazo.
El ‘Torta’ ya superó su lesión y volvió a entrenar con normalidad, pero será resguardado para evitar una recaída.
En contrapartida, Almirón apuesta nuevamente por el talento joven. Francisco Marchant y Nicolás Suárez fueron citados y tendrán la oportunidad de sumar valiosos minutos Sub 21, un objetivo clave para el ‘Cacique’.
También fue considerado el ariete uruguayo Salomón Rodríguez, pese a las críticas por su bajo nivel en las últimas presentaciones.
Pero no todo son bajas y decisiones polémicas. El cuerpo técnico celebra el regreso de varios pilares que estuvieron ausentes en el empate ante Everton.
Arturo Vidal, Emiliano Amor, Javier Correa y Alan Saldivia están a disposición y listos para ser protagonistas en el atractivo choque con los de Daniel Garnero.
Y en la última práctica, Almirón probó con el posible once para el cruce por la 20ª fecha de la Liga de Primera. Este es con Fernando de Paul; Mauricio Isla, Emiliano Amor, Sebastián Vegas, Erick Wiemberg; Víctor Felipe Méndez, Vicente Pizarro y Arturo Vidal; Lucas Cepeda, Claudio Aquino y Javier Correa.