VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un estudiante de 16 años fue sorprendido vendiendo marihuana dentro del Liceo San Juan Bautista en Hualqui. Un auxiliar observó al joven realizando la transacción, alertando a Carabineros, quienes hallaron más de 20 bolsas de marihuana y una pesa gramera en su poder. También llevaba más de 50 bolsas vacías y dinero. Fue detenido por microtráfico. El alcalde Ricardo Fuentes pidió aplicar protocolos, incluida la Ley de Aula Segura. El director suspendió al estudiante por cinco días. Tras control de detención, quedó con arraigo y firma mensual, con cuatro meses de investigación.

Un estudiante de 16 años fue sorprendido vendiendo droga al interior de un Liceo en la comuna de Hualqui, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió durante la jornada del pasado jueves, donde el estudiante del Liceo San Juan Bautista de la mencionada comuna, fue sorprendido comercializando marihuana.

De acuerdo a la información recabada, un auxiliar del establecimiento vio al menor efectuando la transacción con otros estudiantes.

La situación fue rápidamente alertada a Carabineros, quienes al llegar al lugar requisaron lo que traía el estudiante, encontrando más de 20 bolsas dosificadoras con marihuana y una pesa gramera. Así lo detalló el Suboficial Mayor David Palma, Jefe de la Tenencia de Carabineros de Hualqui.

El joven además portaba otras más de 50 bolsas dosificadoras sin contenido y dinero en efectivo. Personal de la SIP de Carabineros confirmó que el contenido correspondía a marihuana, por lo que el adolescente fue detenido por microtráfico de drogas.

Desde el municipio, el alcalde Ricardo Fuentes, dijo que es necesario que se apliquen los protocolos correspondientes, incluso la Ley de Aula Segura.

Desde el establecimiento, su director, Christian Cormack, señaló que frente a la situación se activaron los protocolos pertinentes, y que el estudiante fue suspendido por cinco días.

Tras su control de detención, el estudiante quedó con arraigo nacional y firma mensual. Además, se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.

Cabe mencionar que desde el establecimiento también se está evaluando aplicar otras sanciones al estudiante durante la próxima semana.