Como una gran perdida catalogó José Saenz, Superintendente de bomberos de Freire, la total destrucción de uno de sus carros bombas que fue consumido en una quema de pastizales. También señaló que su comuna quedó con un déficit de estos vehículos.

Uno de los 4 carros bomba pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Freire resultó totalmente quemado mientras combatía el incendio que se desarrolló en la ruta que conecta esa comuna con Villarrica.

José Saenz, superintendente de bomberos de esa ciudad, señaló que están haciendo las gestiones para obtener los fondos para reponer este carro bomba. Pero enfatizó en que estos vehículos son muy caros y por lo mismo el dinero será muy difícil de conseguir.

Saenz también explicó que con esta perdida la unidad de Freire se encuentra con un déficit de maquinarias para combatir los siniestros de la zona ya que ahora sólo tendrían a disposición carros.

El Superintendente de Bomberos no descarta realizar una campaña pública para reunir los fondos para reponer la maquinaria siniestrada.