Una joven estudiante universitaria denunció mala atención de parte de funcionarias del módulo D, en Centro de Tratamiento y Diagnóstico del Hospital Hernán Henríquez de Temuco. Directora del CDT elogió el altruismo de la niña, junto con indicar que los usuarios deben ser tratados con amabilidad.

Camila, la joven estudiante universitaria, narró en los estudios de La Radio que en la mañana de hoy (martes) acompañó a una persona hasta el módulo D de especialidades del hospital regional, y pudo observar indiferencia e indolencia de las funcionarias al momento de atender a los pacientes.

Prosiguió la estudiante de educación física reseñando que las funcionarias no facilitan el acceso de los usuarios al sistema público de salud, ya que al efectuar el llamado a través de números no dan tiempo de presentarse a ancianos y personas con discapacidad visual y auditiva.

La directora del CDT del Hospital Hernán Henríquez, Angelín Cerda, agradeció el gesto de la estudiante.

La personera hospitalaria dijo que Camila entregó varias líneas a seguir, por ejemplo dijo Angelin Cerda, se piensa implementar un mayor número de orientadores, con menos guardias precisó, pero más orientadores, porque hoy los casi 3000 usuarios que se atienden a diario en el centro de tratamiento y diagnóstico de Temuco requieren más información.