El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió este lunes en su oficina a decanos de Economía, Negocios y Administración de algunas de las principales universidades del país.

En la oportunidad, el jefe de las finanzas públicas -acompañado del subsecretario Julio Dittborn y el coordinador macroeconómico de la cartera, Rodrigo Cerda, discutió con los representantes de las casas de estudio sobre la coyuntura económica interna y externa, y sobre el perfeccionamiento tributario que estudia el Gobierno.

En la ocasión, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica, Francisco Rosende, comentó que la reunión estuvo en torno a “criterios para pensar en algunos ajustes dentro del sistema tributario”.

Respecto a esto, la autoridad universitaria dijo que el sistema tributario “es eficiente”, por lo tanto, “no es necesario aplicar ajustes mayores y tampoco pensar en aumentos de la carga tributaria, considerando el rápido crecimiento que ha tenido el gasto fiscal durante los últimos 10 años, por eso, a mi juicio hay espacio para avanzar en la eficiencia antes de imaginar aumentos de impuestos”.

Y añadió, “no es el momento de una reforma tributaria, porque estructuralmente no hay razones para pensar que eso es adecuado”.

A la reunión, también asistieron Manuel Agosín, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile; Silvia Ferrada, decana de la Facultad de Administración y Economía de la Usach y Jorge Marshall, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UNAB, entre otros.