Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

NOTICIAS DE

TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé

Afectados por incendios en San Rosendo podrían recibir ayuda recién el próximo lunes
Jueves 5 enero 2012 | 10:37
Publicado por Camila Navarrete | La Información es de Constanza Reyes •  visitas

Aún no se sabe con claridad cuándo y cuánta ayuda recibirán los campesinos de San Rosendo, tras la emergencia agrícola que afecto la provincia de Bío-Bío. Sin embargo, el alcalde de la comuna, Duverlis Valenzuela calificó de buena forma las medidas anunciadas por el Gobierno en las últimas horas, que irán en directa ayuda de los afectados.

El jefe comunal sostuvo que en total fueron 600 las hectáreas consumidas por el fuego en casi 4 días, luego de que el siniestro culminara recién ayer miércoles pasadas las 17 horas, en donde trabajó personal de Conaf, Bomberos y brigadistas de empesas privadas.

El Alcalde sostuvo que son cerca de 50 los pequeños agricultores damnificados y que han sufrido daños en sus terrenos de plantación de pino, eucaliptus y praderas. Además, un 50% de privados también fueron damnificados, apropósito del fuego.

Lo que el Valenzuela señaló es que principalmente se necesita forraje para los animales, reparar cercos y construir de nuevo los pozos de agua que quedaron en pésimo estado por el incendio.

Pese a este diagnóstico, el Ministerio de Desarrollo Social recién el lunes dará a conocer cómo se canalizarán las ayudas.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

VIDEO CIUDADANO

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Ver más videos >>

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver