Carabineros de la Prefectura de Valparaíso, luego de efectuados los cortes de tránsito por la Ruta 68, en el control de “Peñuelas” entregaron mangas retrorreflectantes a los ciclistas que se desplazarán durante la noche al Santuario de Lo Vásquez.

Además, personal uniformado repartió a los niños que circulaban por el sector, pulseras fosforescentes con los datos de contacto de sus padres, para evitar el extravío de menores en esta masiva peregrinación.

A su vez, personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Sección Antidrogas OS-7, fiscalizaron la circulación de personas por la Ruta 68, realizando una labor preventiva para resguardar la seguridad de quienes se dirigen a celebrar la festividad de la Virgen de Lo Vásquez.

El capitán Álex Oporto, Jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Valparaíso, informó que los controles de Carabineros se extenderán en forma permanente hasta el término de la peregrinación, mañana jueves 8 de diciembre, a medianoche, cuando se regularice el tránsito por la Ruta 68.