Dos personas fueron detenidas por la PDI, por su participación en el secuestro de una ciudadana ecuatoriana en la comuna de Maipú.

Fue personal de la brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, la que logró detener a 2 personas por su participación en el secuestro de la ciudadana ecuatoriana, Damaris Varela Carriel.

La mujer fue secuestrada en las afueras de su domicilio en la comuna de Maipú, luego que los detenidos la llamaran a su hogar indicándole que trabajaban en extranjería y que se dirigiera a sus oficinas, pues tenían que entregarle su visa.

La ecuatoriana fue subida a un auto y llevada hasta donde se encontraba un hombre, que la investigación señala tenía acento colombiano, quien al verla, le dijo a los secuestradores que se habían equivocado de persona, un aspecto que detalló el subprefecto de la PDI, Miguel Ampuero.

Los detenidos fueron identificados como Claudio Oyarún Rojas de 38 años y Nassira Ávila Vicuña de 28, a quienes se les ofreció 540 mil pesos por participar del secuestro.

Ambos pasaran a control de detención en horas de la tarde, arriesgando penas que parten desde los 15 años de presidio.