La Segunda versión de la Feria Laboral Agrícola que reúne a 10 empresas frutícolas de la zona, para el proceso de cosechas de berries y arándanos de la temporada estival, se desarrolló en Osorno.

La actividad dispone de 3 mil puestos de trabajo para la provincia, dada la necesidad de contar con personal en los procesos de cosecha, donde cada empresa cuenta con un stand informativo, donde los interesado además pueden registrarse quedando de ésta manera contratado de manera inmediata.

El encargado de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Claudio Pizón señaló a La Radio, que la real importancia de la iniciativa es dar a conocer que hay empleos de temporada, los que además hay que desmitificarlo ya que existe reticencia por el similar en la zona central donde las condiciones no son buenas.

Por su parte, el director de la Sociedad Agrícola Ganadera de Osorno y encargado de frutales menores, Mauricio Momberg, señaló que respecto a la contratación de menores, éste año los interesados que no deben ser menores de 15 años deberán acreditar por medio de certificado que son alumnos regulares de algún establecimiento educacional.

Finalmente, Pizón señaló que éste año se espera tener una respuesta positiva en comparación con la misma temporada pero del 2010, donde las empresas sufrieron pérdidas por la falta de trabajadores, sin embargo –recalcó- éste 2011 se puso mayor énfasis en su difusión y así lograr que la comunidad se entere que oportunidades de empleo hay en la provincia.