Una menor de 10 años y su familia denunciaron haber sido víctimas de discriminación por parte de miembros de la comunidad escolar del Colegio Emmanuel de Viña del Mar. Según la denuncia, las humillaciones se produjeron porque la niña es hija de una mujer lesbiana, quien junto a su pareja componen una familia homoparental.

La denuncia fue respaldada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio de Educación.

Marcelo Aguilar, Coordinador Regional de Acciongay Valparaíso, repudió fuertemente lo denunciado, sobre todo porque ocurre al interior de un establecimiento educacional.

Según las afectadas, el Director del Colegio Emmanuel, Luciano Villarroel, las instó a cambiar a la menor a otro establecimiento, luego de haberlas calificado de “pecadoras” y de relacionarlas con pedófilos y zoofílicos.

En este sentido el Coordinador regional de Acciongay respaldó las instancias legales que puedan iniciar las afectadas pues sostuvo que en este caso se están vulnerando los derechos individuales de las personas.