El gigante de internet estadounidense Google discute con grandes grupos de distribución la creación de un servicio que permitiría a los consumidores comprar bienes en internet y recibirlos en un máximo de 24 horas por una pequeña tarifa, afirmó este jueves el Wall Street Journal.

De concretarse, este proyecto supondría una competencia directa al comerciante especializado en internet Amazon y, en concreto, a su oferta de rápida entrega a domicilio que, por 79 dólares anuales, permite recibir todos los artículos solicitados a través de la página web en plazo de uno o dos días, añadió el diario financiero citando fuentes próximas a las negociaciones.

“El éxito de Amazon Prime animó a ciertos consumidores a buscar productos directamente en Amazon en lugar de Google, lo que representa una amenaza más para los distribuidores tradicionales cuyas ofertas y tiempos de entrega son menos competentes”, resaltó el medio.

El portavoz de Google no estaba disponible para hacer comentarios inmediatos sobre estas informaciones.

Numerosos distribuidores manifestaron interés en el proyecto de Google, según el Wall Street Journal, que cita a los grandes almacenes estadounidenses Macy’s, la cadena de ropa Gap, y la de mobiliario de oficina OfficeMax.