El departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó este viernes la adquisición por parte de Google por 400 millones de dólares de Admeld, una compañía que suministra una plataforma de anuncios publicitarios en internet.

La luz verde a la transacción se produce cuando Google había sido objeto de investigaciones por las autoridades estadounidenses y europeas sobre cuestiones relacionadas con el derecho a la competencia.

“Incluso si los servicios de la competencia han concluido que esta transacción particular tenía pocas probabilidades de perjudicar a los consumidores, continuarán vigilantes al respeto del derecho de la competencia (antitrust) en la publicidad en la web”, señaló el organismo estadounidense.

El gigante de internet anunció en junio esta transacción, destinada, según sus palabras, a “ayudar a los grandes editores a explotar mejor” las posibilidades de generar ingresos por la gestión de sus espacios publicitarios.

Google, con sede en California, genera la mayor parte de sus ingresos a través de la publicidad ligada a las búsquedas en internet, pero esta tratando de lograr una mayor porción del pastel del mercado de la exposición publicitaria, que incluye aplicaciones multimedia, videos digitales y banners publicitarios.

Según la Oficina de Publicidad Interactiva y la consultora PricewaterhouseCoopers, los ingresos por publicidad en la web crecieron un 15% en Estados Unidos hasta alcanzar la cifra récord de 26.000 millones de dólares con el despliegue de anuncios representando un 38% del total.