Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

NOTICIAS DE

TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé

Kaspersky y Lady Geek lanzan serie para educar a mujeres sobre seguridad informática

Miércoles 23 noviembre 2011 | 12:27

Publicado por Nicole Villagra | La Información es de Comunicado de Prensa •  visitas

Kasperky Lab y Lady Geek crearon una serie semanal -que se emite a través del canal de Kaspersky en Youtube- especialmente desarrollada para mujeres.

El programa está orientado a que ellas conozcan los tipos de virus informáticos y qué hacer para proteger sus datos.

Solo dos de cada diez mujeres en Europa afirma tener software de seguridad instalado en sus smartphones, a pesar de que la seguridad informática preocupa al 50% de la población femenina, según la última encuesta de consumidores de Kaspersky Lab.

Esto es especialmente preocupante dado que las infecciones por malware dirigidas a teléfonos inteligentes llegaron a 33% el año pasado.

Estas estadísticas y la creciente ola de ataques informáticos que se han registrado en 2011, motivaron a los expertos de Kaspesky a trabajar en alianza con el popular sitio femenino de tecnología británico Lady Geek TV, y así ayudar a las mujeres a comprender los riesgos asociados a navegar internet sin una plataforma de seguridad adecuada.

A medida que aumenta el número de gadgets para acceder a internet, así también lo hace el riesgo de infecciones maliciosas, y con ello las posibilidades que la información personal caiga en manos ajenas.

Tan sólo en Latinoamérica los ataques de virus informáticos han aumentado en 490% en los dos últimos años.

Durante el año pasado, aparecieron 19 millones de virus nuevos y la tendencia apunta que los ataques a nuevos dispositivos – tabletas, teléfonos celulares y hasta routers- irá en aumento. Hoy en día, ya existen más de mil programas maliciosos o malware diseñados especialmente para atacar smartphones.

Además, según una investigación desarrollada por la empresa Gartner, durante el año pasado se compraron 297 millones de smartphones en todo el mundo, un incremento del 72% con respecto al 2009.

Los expertos adelantan que el uso y compra de smartphones superará a la de PC´s antes de 2012 y advierten que el uso de antivirus es importante pero también lo es el conocimiento del usuario, porque la aparición de nuevas amenazas es constante.

A través de los capítulos del Show de Lady Geek, se abordarán los temas sobre seguridad en celulares, contenido inapropiado, redes sociales, bullying cibernético, identificación de robo, y malware.

La serie, que irá semanalmente, comenzó el pasado 5 de octubre a través del canal de Kaspersky en Youtube.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

VIDEO CIUDADANO

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Ver más videos >>

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver