Combatir el cyberbullying y el grooming y fomentar el uso responsable y seguro de Internet entre escolares, es el motivo con que Nicolás Copano expone a esta hora en el Teatro Lord Cochrane antes unos 400 estudiantes municipales, en una actividad conjunta de VTR y el municipio de Valdivia.

La charla forma parte de las acciones de responsabilidad social de la empresa de telecomunicaciones, está orientada a niños e entre 5° y 8° básico, para que aprendan a disfrutar Internet y también prevenir riesgos asociados.

Cabe indicar que el Ciberbullying es el acoso cibernético que incluye todas aquellas conductas de burla, difamación, agresión, amedrentamiento e intimidación en contra de un individuo o grupo a través Internet o teléfonos móviles.

En tanto, Grooming es la extorsión ‘en línea’ que realiza un adulto a un niño/a para que, bajo amenazas o engaños, acceda a sus peticiones de connotación sexual frente a una webcam (cámara de video para el computador), en un chat o Messenger, llegando incluso a concertar encuentros para materializar el abuso.