Diferentes organismos de Gobierno celebraron el cambio de nombre del Ministerio de Planificación a Ministerio de Desarrollo Social, en Puerto Montt.

En la estación de servicio Petrobras, ubicada en el sector La Rotonda se reunieron diferentes autoridades: el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, y el director regional del Fosis, Julio del Río.

El seremi de la cartera, Rodrigo Carrasco, quien encabezó esta actividad, explicó que este cambio no es sólo nominal, también se traduce en una ampliación del Ministerio, el que coordinará a diferentes programas sociales con el fin de desarrollar el plan de “Ingreso Ético Familiar”.

Entre las nuevas atribuciones se incluye la modificación de la ficha de protección social, la cual ya está en curso. Según la autoridad, este trabajo demandará bastante tiempo, ya que deben volver a encuestar y catalogar a todas personas para que los recursos se distribuyan de forma correcta para quienes realmente lo necesitan.

Además, Carrasco dijo que no sólo se incluirá a las familias de escasos recursos, sino que también a las de clase media que tenga vulnerabilidad social.

El lugar de la actividad fue escogido para “celebrar” junto a una de las beneficiarias del Fosis, la que vende comida a los transportistas y choferes de taxicolectivos que transitan por ese sector.