Un doble atentado perpetrado la noche este miércoles dejó un muerto y 60 heridos cerca del ministerio del Interior de Daguestán, una inestable república del Caúcaso ruso, mientras que dos agentes de seguridad fueron muertos en otro ataque, indicó este jueves la policía.

Una primera explosión estaba destinada a atraer a la gente y la segunda a causar un máximo de víctimas, explicó a la AFP un policía de Makhatchkala, la capital de Daguestán, contactado por teléfono desde Moscú por AFP.

El policía confirmó el balance de un muerto y 60 heridos a causa de las dos explosiones, que ocurrieron a quince minutos de intervalo a unos 500 metros de la sede del ministerio del Interior de esa ciudad.

La rebelión islamista del Cáucaso recurre a menudo a la táctica de detonar dos bombas para causar una mayor cantidad de víctimas.

Por otra parte, dos guardaespaldas del jefe de la policía de Buinaksk murieron tras recibir una ráfaga de disparos de armas automáticas en esa otra localidad de Daguestán, según una fuente policial.