Un llamado a la paciencia realizó la autoridad sanitaria de Bío-Bío en relación a los fuertes ruidos que están percibiendo durante la celebración de estas fiestras patrias los vecinos del recinto adecuado para las ramadas en Los Ángeles.

Recordemos que los residentes aledaños a la población Kennedy se quejaron porque aseguran que no se les consultó antes de emplazar en la cancha deportiva de ese conjunto habitacional las tradicionales fondas.

Situación que está afectando incluso a habitantes del sector norponiente de la ciudad, quienes sostuvieron que la música se ha sentido con mayor intensidad en comparación a años anteriores.

En esa línea el encargado provincial de Higiene Ambiental Héctor Carrasco, precisó que el municipio no encontró un lugar más adecuado, aunque lo ideal sería contar con un recinto alejado de la zona urbana para tales afectos.

Igualmente hizo ver que la autoridad sanitaria no hace mediciones en relación a la contaminación acústica que pudiera registarse en dichos eventos, ya que la legislación chilena supone que la norma se vulnerará.

Es por ello que a quienes no se adherieren a la celebración de fiestas patrias, ya sea por razones religiosas, culturales o de trabajo, no les quedará más que resignarse, puesto que los ramaderos tienen autorización para extender los festejos hasta las 5 de la madrugada.