“En nuestro partido tenemos mucha gente con vocación de servicio a toda prueba y reconocida por la comunidad, por lo que apuntamos a tener una fuerte presencia en los concejos municipales del distrito 44 para estas próximas elecciones”. Con estas palabras, el diputado Enrique van Rysselberghe ya trabaja con sus equipos de candidatos a alcaldes y concejales en las comunas que representa, teniendo en cuenta la cercanía de las próximas elecciones municipales.
En Concepción, el parlamentario apoyará a los actuales concejales Cristian Paulsen y Excequiel Riquelme, ambos independientes, para que integren la lista de la UDI, sumando además, al actual edil Fernando González, el dirigente del fútbol amateur Hugo Norambuena y al Presidente Regional de la Juventud UDI Sebastian Abudoj.
En cuanto al candidato a Alcalde el Diputado afirmó que “claramente la mejor carta y primera opción la tiene Jacqueline van Rysselberghe”, aunque admite que también se barajan los nombres del actual Edil Patricio Khun “si es que la ex Intendenta tomase otro camino”, el del ex gobernador Carlos González, del actual Seremi de Mideplan Sergio Giacaman, del consejero regional Juan Luis Manso y del gobernador por Concepción Alejandro Reyes.
En Chiguayante el parlamentario de la UDI apoyará al pastor evangélico Francisco Abarzúa, quien coordina las actividades del Diputado en la comuna, además de los dirigentes regionales de la Juventud gremialista Boris Videla y Nicolás Ormeño. Sobre el candidato a alcalde señaló que “si bien el cupo es de RN tengo una positiva evaluación de la anterior candidata Jessica Flores y espero pueda obtener el triunfo en esta ocasión”.
En San Pedro de la Paz, van Rysselberghe aseguró que “se optará por pelear el municipio de la ciudad a través de nuestro actual concejal Mario Delanays” quien sería acompañado en concejales por el excandidato a alcalde Álvaro Caballero, el coordinador de los profesionales UDI Roberto Pinochet, el presidente de los jóvenes UDI en el distrito Gonzalo Vega y los dirigentes sociales de la comuna Orlando Saldias, Pedro Venegas o Fernando Saldias.
Enviando corrección, espere un momento...