Cuatro policías y dos civiles murieron y otras 15 personas, en su mayoría civiles, resultaron heridas en ataques coordinados de los talibanes este martes en Kabul, según un balance provisorio dado a la AFP por un alto responsable del ministerio del Interior.

Los combates continuaban en la noche entre las fuerzas de seguridad afganas y los asaltantes armados con lanzacohetes y fusiles de asalto que se han atrincherado en un edificio en construcción en el centro de la capital afgana, agregó el responsable que pidió guardar el anonimato.

En el inmueble, tres atacantes fueron muertos y uno o dos seguían resistiendo, indicó por su parte un portavoz del ministerio del Interior, Sidiq Sidiqi.

“Esperamos acabar pronto con su resistencia. Están casi sin municiones”, estimó un portavoz de la policía de Kabul, Hashmat Stanekzai.

Por otra parte, dos kamikazes fueron abatidos al oeste de Kabul, a varios kilómetros del centro de la ciudad, cuando trataban de atacar dos cuarteles y la policía también mató en la ruta hacia el aeropuerto a otro que llevaba un cinturón con siete kilos de explosivos, según las fuerzas de seguridad.

La Fuerza de la OTAN en Afganistán (ISAF) y la embajada estadounidense, cuyos complejos ultraprotegidos fueron objetivo de los ataques en el centro de la ciudad, afirmaron no tener bajas en sus filas.