Con el objetivo de generar planes de trabajo que ayuden a crear mayor conciencia medioambiental y en forma paralela, evaluar la forma de eliminar algunos microbasurales, es que el subsecretario de medio ambiente junto a otras autoridades locales, realizaron un recorrido por las comunas de Quillota, La Cruz, Nogales y La Ligua, para conocer la realidad medioambiental de esas localidades.

El Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, indicó que hay que gestionar es un trabajo mancomunado de la municipalidad, el ejecutivo, ministerios y comunidades para generar actividades llamativas que luego se puedan replicar en otros lugares

En este sentido, el subsecretario de Medio Ambiente, anunció que a fines de año tienen contemplado realizar trabajos con la comunidad para eliminar algunos de los microbasurales del sector.

La diputada y presidenta de la Comisión de Medioambiente de la Cámara Baja, Andrea Molina, señaló que hay mucho por hacer y criticó que hay muchas cosas que se han dejado de hacer que no están reglamentadas

Ambas autoridades realizaron el recorrido por diversas localidades para visualizar en terreno el daño que generan los microbasurales. Allí escucharon testimonios de algunos habitantes y comprometieron esfuerzo para avanzar en este tema de a poco.

La parlamentaria gremialista advirtió que en cada zona hay que aplicar acciones distintas, pero que lo fundamental es incluir a la gente en este trabajo para poder presentar proyectos que vayan en directo beneficio de ellos.

De igual forma, la diputada señaló que esta reunión permitirá analizar también la viabilidad de instalar alcantarillado en la localidad de Valle Hermoso, ya que uno de los graves problemas del lugar es la contaminación de napas en zonas agrícolas.