Por lesiones menos graves fue formalizado el seremi de Hacienda Patricio Ojeda, en calidad de autor, tras el altercado público que sostuvo en marzo pasado con un ciudadano francés al que arrojó gas pimienta, quien era acompañado de un perro pitbull sin bozal, en las afueras de un local del centro penquista.

El 13 de marzo pasado, el Seremi de Hacienda acudió a la Fuente Alemana de Concepción donde vio en las afueras del local un perro pitbull sin bozal y suelto, preguntó a la cajera de quien era el animal y allí se desató el conflicto, que terminó con la autoridad regional arrojando gas pimienta al dueño del perro, el francés Beltrán Vernet Ilachet.

El Juzgado de Garantía de Concepción tras la audiencia de formalización de cargos accedió a una de las dos medidas cautelares que pidió la fiscalía en el caso. Fue rechazado el arraigo nacional, pero confirmada la prohibición de acercarse a la víctima.

Ojeda, manifestó que actuó en legítima defensa al verse agredido por el francés junto a su perro de alta peligrosidad.

Su abogado, Renato Fuentealba, manifestó su rechazo a las medidas cautelares y aseguró que buscarán una salida alternativa en la causa.

El fiscal Gonzalo Burgos, valoró la prohibición de acercamiento a la víctima que atribuyó el juzgado a través de la jueza Yolanda Méndez.

Para noviembre quedó fijada una nueva audiencia para explorar una salida alternativa en la causa que según el tribunal tendrá 3 meses de plazo de investigación.