Poco antes de las 10 de la mañana tendrá lugar el zarpe desde Valparaíso de la barcaza anfibia Chacabuco, la cual se unirá a las labores de búsqueda y rescate del avión siniestrado con 21 pasajeros en las inmediaciones de la isla de Juan Fernández.

Según informó el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, se trata de un viaje rutinario de la nave, que en esta ocasión fue retrasado para transportar suministros como combustible para las aeronaves que participan en el operativo, un equipo de apoyo, y otros materiales de rescate.

También embarcaron en el navío autoridades del gobierno regional, quienes se congregaron en el molo de abrigo de la ciudad puerto.

De la Maza especificó también que 11 embarcaciones locales fueron autorizadas por la capitanía de puerto de Juan Fernández para apoyar las labores de búsqueda, al igual que operadores turísticos y personal de Conaf que se mantienen realizando un rastro en tierra, por distintos lugares de la isla.

La Chacabuco lleva también a 20 personas que regresan a sus hogares en el archipiélago, y quienes se mostraron consternados por la tragedia.