Un hombre de 30 años fue detenido este viernes en Londres en relación con la investigación de las escuchas telefónicas del dominical británico News of the World, lo que lleva a 15 el número de detenidos desde abril, anunció Scotland Yard.

El hombre, que no fue identificado, fue arrestado en una cita concertada en una comisaría del norte Londres bajo sospecha de “conspirar para interceptar ilegalmente buzones de voz” e “intentar obstaculizar el curso de la justicia”, precisó la policía en un comunicado.

A última hora de la tarde fue liberado con condiciones, y deberá volver a presentarse en la policía en un día no precisado de mediados de enero.

Contrariamente a otras ocasiones, la prensa británica no identificó al detenido, aunque cree que se trata de un ex empleado del popular semanario que cerró el pasado mes de julio tras la agravación del escándalo.

Aunque el caso se investigaba desde 2006, en julio salió a la luz que empleados del News of the World pudieron haber intervenido en la última década los teléfonos de hasta 4.000 personas, ya no sólo de políticos y famosos como se creyó inicialmente, sino también de una menor asesinada y de familiares de víctimas de atentados o de soldados muertos en Irak o Afganistán.

Hasta la fecha, 15 empleados o ex empleados del dominical han sido detenidos y liberados con condiciones, incluidos la ex directora de la filial británica del grupo de Murdoch, Rebekah Brooks, y Andy Coulson, ex redactor jefe hasta 2007 y ex jefe de comunicación del primer ministro David Cameron.