Continúan los problemas por cobros indebidos en las cuentas de los clientes de la compañía eléctrica CGE Distribución. Según la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, la empresa no ha dado solución y se sumaron a la demanda colectiva interpuesta por el Sernac.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, adhirió a la demanda colectiva cursada por el Sernac contra la empresa de suministro eléctrico CGE, por cobros excesivos y repactaciones ilegales en las cuentas de luz de sus clientes, entre otras irregularidades.

Entre los sectores afectados se encuentran en las comunas de Puente Alto, La Pintana, San José de Maipo, Talagante y las ciudades de Rancagua, Curicó y Temuco.

Según precisó el abogado de Conadecus, Cristián Sobarzo Fierro, la empresa no ha respetado un acuerdo de compensación que había pactado.

La Conadecus también pidió que a los 45 mil casos que comprende el acuerdo original, se agregen otros 70 mil, detectados posteriormente.

Presente en la instancia, el diputado socialista, Carlos Montes, explicó que el origen del problema proviene de un cambio en el sistema de cobranza en CGE, por lo tanto no deberían ser resposables los usuraios.

Otro caso emblemático fue denunciado por el concejal Juan Godoy de la villa Coordillera en Rancagua.

El edíl explicó que pese al retiro de los medidores por daños estructurales que casuó el terremoto de 2010, la compañía sigue cobrando luz a mil 900 familias, incluso a personas damnificadas que actualmente viven en campamentos.