El ex mayor de Carabineros Roberto Contreras, quien estaba al mando del piquete que se encontraba controlando los enfrentamientos de estudiantes en Macul -lugar donde falleció el joven Manuel Gutiérrez-, manifestó en una entrevista realizada en abril en la Revista de Carabineros su fuerte apego con la institución; situación que cambió ayer, cuando declaró sentirse decepcionado por el poco apoyo que recibió al momento de ser dado de baja.

En la entrevista, Contreras declara su profundo compromiso con Carabineros; institución a la que perteneció durante 21 años. Señala que su bisabuelo, que se desempeñó como General Director, abuelo y madre también fueron parte de la policía y agregó que siente una gran vocación por este trabajo.

En ese entonces también indicó que lo que más le gusta hacer es estar en la calle, ya que ahí es donde se tiene contacto directo con la comunidad, quienes son los primeros beneficiarios de su labor operativa.

Sin embargo, esta percepción cambió por completo la jornada de ayer miércoles, cuando en el marco de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de Manuel Gutiérrez, declaró que se sentía dolido por el poco apoyo que recibió por parte de la institución y de los altos mandos.

Recordemos que Contreras estaba a cargo de la 43a. Comisaría de Peñalolén, donde funcionarios de la repartición policial protagonizaron enfrentamientos con manifestantes la segunda jornada de paro nacional el pasado 25 de agosto, donde una bala disparada por el ex suboficial Miguel Millacura hirió de muerte a Manuel Gutiérrez, joven de 18 años que se encontraba observando los disturbios en el lugar.