Hasta la Fiscalía Militar llegó la mañana de este jueves el hermano y padre de Manuel Gutiérrez, donde ingresaron sin emitir declaraciones. La diligencia se prolongó por cerca de 1 hora.

Cabe recordar que el joven murió el pasado 25 de agosto producto de un disparo emitido presuntamente por el ex Sargento de Carabineros, Miguel Millacura.

Gerson Gutiérrez llegó acompañado de su padre Manuel, para entregar su testimonio a la fiscal militar Paola Jofré.

El joven es testigo clave del hecho, ya que en el momento de los disparos acompañaba a Manuel en el lugar.

Por su parte, la Fiscal pretende encontrar una relación entre las declaraciones emitidas ayer por funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría de Peñalolén que participaron en los operativos y la versión entregada por el hermano del joven fallecido, y un grupo de civiles que estaban en el lugar.

La declaración se sumaría a otras diligencias a testigos civiles, lo que retrasaría el perito balístico fijado para esta mañana.

Mientras tanto, hasta la fiscalía militar llegó Carlos Burgos Toledo, el otro herido a bala en el sector de calle Amanda Lavarca en Macul, el cual aseguró que no tiene claridad de lo que le preguntarán al momento de ser interrogado, por lo que él sólo aseverará que escuchó 3 disparos y que una de las balas impactó en su hombro derecho.

Agregó además que no logró identificar a quien efectuó los disparos; sin embargo, aseguró que su testimonio puede servir para aclarar los hechos en torno a la muerte de Manuel, y también cómo él resultó lesionado.

Por otra parte, en cercanías del lugar desplegaron un cartel que aseguraba que ni las lacrimógenas ni las balas callarán el movimiento, además de entregar apoyo a la causa de Manuel.

Pancarta | Rodrigo Pino (RBB)

Pancarta | Rodrigo Pino (RBB)