El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, achacó este jueves a la falta de experiencia, la estimación de que la deuda soberana estaría “fuera de control”.

Esta estimación se encuentra en un informe elaborado por la nueva Oficina del Presupuesto del Estado, entregado a la comisión parlamentaria de Finanzas, y que fue filtrado parcialmente a la prensa.

Este segundo informe mensual realizado por los expertos de la Oficina desde su reciente creación, “no dispone de elementos validados por informes internacionales” comparables, consideró Venizelos, citado en un comunicado.

“Está claro que la Oficina”, cuya misión es informar a las comisiones parlamentarias competentes, “no dispone ni de los conocimientos ni de la experiencia ni de la responsabilidad” exigida “por los organismos internacionales y las autoridades independientes nacionales” para la redacción de informes, insistió.

El ministro indicó que ha pedido al presidente del Parlamento que se “adopten todas las medidas para garantizar la validez de la apertura de la obra de la Oficina”.

El informe advertía de una “dinámica de la deuda que está ahora fuera de control” por el crecimiento del déficit presupuestario y una recesión más grave de lo previsto.