Una grave denuncia enfrenta el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, luego se revelara que habría encubierto a su hijo, cambiando el parte de un accidente que protagonizó en julio de 2010.

La denuncia fue publicada por el sitio de investigación periodística Ciper Chile, donde señalan que “el general Gordon hizo cambiar un parte policial para proteger a su hijo que chocó y se dio a la fuga”.

Cabe recordar que la institución uniformada llamó a retiro al prefecto de Cautín, coronel Fernando Barja, por intervenir en un procedimiento policial para proteger a su hijo.

Según el artículo, el accidente se produjo la madrugada del 16 de julio de 2010 en la intersección de Eliodoro Yáñez con Hernando de Aguirre, en la comuna de Providencia, cuando Eduardo Ignacio Gordon Orduña chocó el automóvil de Nicole Labbé Alemán, para luego darse a la fuga.

Así lo constataron efectivos de la 19º Comisaría, quienes recibieron la denuncia de la afectada. La amiga de Nicole Labbé alcanzó a tomar la patente y ver el rostro del conductor, indica la publicación.

De esta forma se constató que se trataba del hijo del General Director de la institución. Sin embargo, enterado el superior de la Comisaría, mayor Iván Campaña Toledo, hizo llegar el caso hasta su jefe máximo, quien le pidió los datos de la afectada “para ver cómo solucionar el problema”.

Tras ello, se habría redactado un segundo parte donde sólo aparecía la patente del vehículo, omitiendo el nombre de Eduardo Gordon Orduña, y agregando la frase “se desconocen mayores antecedentes, para posteriormente el conductor del móvil darse a la fuga en dirección desconocida”.

En contacto con periodistas de Ciper Chile, Nicole Labbé añadió que el hijo del general Gordon le pagó 3 millones de pesos para reparar los daños.