La Alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, entregó a la Fiscalía nuevos antecedentes para la investigación sobre los hechos de violencia registrados en la población La Pincoya. En tanto, se presentaron nuevas querellas contra Carabineros por su desmedido actuar en las últimas movilizaciones ciudadanas.

La Alcaldesa de Recoleta, Carolina Plaza, se reunió este lunes con el fiscal jefe de la zona centro norte, Andrés Montes. Cita que tuvo como fin entregarle nuevos antecedentes en la investigación por los hechos de violencia que se registraron en la población La Pincoya, tras el paro convocado por la CUT.

Para el avance de las diligencias, Plaza entregó dos cámaras que fueron destruidas por algunos grupos y que alcanzaron a registrar parte de los disturbios.

El Ministerio Público ya designó a dos fiscales preferentes para indagar los incidentes, que incluso provocaron la muerte del joven Mario Parraguez, por un baleo.

El fiscal jefe de la Fiscalía Local Santiago Norte, Jaime Retamal, indicó que están realizando una serie de diligencias para dar con quienes están detrás de la violencia en La Pincoya.

En tanto, en el Séptimo Juzgado de Garantía se presentaron dos querellas contra quienes resulten responsables del abuso policial, en el marco de las últimas jornada de protesta.

Ricardo Muñoz, apoderado del Liceo 7 de Ñuñoa, denunció que le pegaron en la cara en el segundo día de paro nacional.

Mientras que Francisco Arias, estudiante de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, denunció haber recibido torturas y amenazas de muerte por parte de Carabineros, en la marcha del 4 de agosto.

La ONG Asesoría Ciudadana, que acompañó a las víctimas, anunció que en los próximos días presentarán una decena de querellas por abuso policial.