Un saldo de 10 detenidos dejó el desalojo del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, el que fue ocupado brevemente por alumnos. Los alumnos denunciaron que el actuar de Carabineros fue “desmedido”.

El establecimiento fue ocupado durante la noche del domingo y fue desalojado a través de un contingente de Carabineros durante la madrugada de este lunes, en una acción que le causó lesiones a los alumnos del recinto, según indicó Ariam Soto, dirigente de la Federación de Estudiantes de Puerto Montt que se acercó a la comuna para revisar esta situación.

Soto indicó que como federación esperan un pronunciamiento de las autoridades de la comuna acerca de la orden de desalojo dada y del nivel de fuerza con que Carabineros habría actuado.

La Radio se contactó con el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, quien indicó que la orden de desalojo corresponde a una respuesta “normal ante una ocupación delincuencial”.

A través de la información emanada desde la dirección provincial de Educación, pese a la accidentada ocupación de los alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda, el recinto reanudó su funcionamiento y se mantiene con clases normales, esto pese a daños en los ventanales del lugar, los que fueron atribuidos a 3 de los alumnos detenidos.