Los robos de mascotas aumentaron casi un 50% este año en comparación con el 2010 en Estados Unidos, dijo el club canino estadounidense American Kennel Club (AKC).

Basándose en los informes de los clientes y en los medios de comunicación, el AKC dijo en un comunicado difundido esta semana que unos 224 animales fueron robados en los primeros siete meses de este año, en comparación con los 150 robados en el mismo período de 2010.

Las mascotas son robadas de los hogares “durante violaciones a los domicilios, de los automóviles estacionados mientras sus dueños hacen recados e incluso son arrebatados a sus amantes propietarios mientras éstos los sacan a dar un paseo por el parque”, dijo la portavoz del AKC, Lisa Peterson.

“Hemos visto una nueva tendencia de robo de perros de refugios y eventos de adopción por primera vez este año”, dijo.

Algunos animales se roban para ganar dinero con su rescate, otros para ser revendidos en internet y otros porque los ladrones no quieren “pagar un precio o tasa de adopción”, explicó el AKC.

Otras organizaciones, tales como stolenpets.com y petfinder.com, aseguran que hasta dos millones de animales son robados cada año en Estados Unidos, de los cuales sólo el 10% es devuelto a sus propietarios.

Petfinder, un sitio web propiedad de Discovery Communications que conecta a las mascotas sin hogar con sus potenciales propietarios, dijo que los animales robados son usados en rituales satánicos, como carnada en peleas de perros o para matarlos por su piel o su carne, entre otros destinos.