En una extensa reunión encabezada por el ministro de agricultura, José Antonio Galilea, representantes de los sectores público y privado analizaron el rol que presta Cotrisa a los productores.

Al respecto, el ministro Galilea valoró la tarea realizada por este organismo y las acciones impulsadas por el Gobierno para su efectiva operatividad, donde declaró que se evalúa proponer una nueva definición sobre su plan de inversión y el futuro rol en el mercado triguero, desde el punto de vista de abogar por la transparencia de la información destinada al sector.

El objetivo sería que la empresa pueda comenzar a intervenir efectivamente en el mercado del trigo, justo cuando se inicia la cosecha.

Frente a esta posibilidad fuentes cercanas a Cotrisa declararon que no poseen información con respecto a la posibilidad de una transferencia anticipada de recursos, puesto que señalaron que cualquier medida tomada con respecto a este tema incumbe sólo al Ministerio de Agricultura, puesto que esta decisión es materia de una política pública.

Este tema seguirá en discusión durante este mes, es por esto que para el próximo el viernes 19 de agosto, se realizará una nueva reunión en la que se analizarán los instrumentos de innovación de Corfo, el rol del Servicio Agrícola y Ganadero con el sector productor – exportador y el impacto de las competencias laborales.