160 familias viven un verdadero drama en el sector los bloques de Villa Manquimávida, en Chiguayante luego de postular a un proyecto térmico para mejorar sus viviendas.

Con la intención de arreglar sus viviendas y poder calefaccionarlas, los vecinos del sector Los Bloques de Villa Manquimávida postularon a un proyecto térmico del Serviu con una EJIS, que consistía en cambiar las ventanas y mejorar el revestimiento interior.

En octubre del año pasado fueron entregados 80 departamentos, mientras que en la actualidad están estancadas otras 80 viviendas que empezaron hacer reparadas en abril y que no debían demorar más de 60 días.

La presidenta de la juntas de vecinos 14 F Manquimávida, Angela Arias, dijo que el dueño de la Constructora Allience encargada del proyecto les prometió una solución pero que todavía no sucede nada.

Lorenzo Arenas, vecino del lugar, señaló que después que le repararan su casa, el año pasado, esta se empezó a humedecer, luego que la lluvia se filtrara por las ventanas.

Los pobladores dijeron que recibieron amenazas de firmar la finalización de la obra de parte de uno de los representantes de las viviendas postuladas, eso que existen alrededor de 80 que aún no son reparadas.