Una persona falleció en el Hospital Regional, víctima de las graves lesiones sufridas tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor fue dejado en libertad por Carabineros, sin informar al fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco.

Alrededor de la una de la madrugada de este lunes falleció en el centro asistencial regional, Gerardo Milton Loyola Paiva, de 69 años de edad, tras ser atropellado horas antes en la avenida Manuel Recabarren en Temuco.

Carabineros de la Segunda Comisaría adoptó el procedimiento en el lugar, resolviendo el personal de servicio dejar en libertad al conductor protagonista del accidente, a la espera de citación de la Fiscalía, argumentando que no fue posible contactar telefónicamente al fiscal Juan Pablo Araya, para seguir sus instrucciones, confirmando el comisario de la citada unidad, mayor Rodrigo Sotomayor, el inicio de una investigación administrativa para establecer lo ocurrido.

Este martes, la familia de la víctima representada por una abogada llegó al Juzgado de Garantía, enterándose allí que no había audiencia programada por cuanto el conductor protagonista de la tragedia que les afecta nunca estuvo detenido.

El caso, tipificado como cuasidelito de homicidio, está ahora en manos del fiscal Marcelo Duque quien citará al conductor del vehículo protagonista del accidente, testigos del hecho y a los carabineros que adoptaron el procedimiento, ocurrido a la altura del 03160 de avenida Manuel Recabarren cerca de calle Martín Lutero.

El fiscal deberá aclarar si lo volcado en el parte policial, referido a que tres personas habrían cruzado sorpresivamente la ruta, logrando el conductor esquivar a dos, sin poder evitar impactar a un tercer transeúnte, se ajusta con lo sucedido, sin perjuicio de otras diligencias que ya ordenó, incluida la citación al conductor del vehículo protagonista del accidente de tránsito.