La Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, reconoció el importante rol que desempeñan los dirigentes sociales, al conmemorarse su día. Confesó que están con sentimientos encontrados, por el fallecimiento de Héctor Peña, vicepresidente de la institución.

María Eugenia Soto, la presidenta de la Agrupación que reúne a las juntas de vecinos de la ciudad, señaló que es importante la conmemoración del día del Dirigente Social, porque permite reconocer el rol de quienes utilizan del tiempo destinado a sus familias para dedicar al servicio de los demás y de forma desinteresada.

Señaló que para esta conmemoración en particular, existen sentimientos encontrados, ya que en el mismo día que se homenajea a los dirigentes sociales, se despedirá a, Héctor Peña, uno de los mas importantes representantes de los dirigentes sociales de Valdivia.

María Eugenia Soto, aprovechó la ocasión, para felicitar a los dirigentes sociales de la región en su día, llamándoles a continuar ejerciendo su importante labor que tanto ayuda al engrandecimiento de las comunidades por las que trabajan arduamente, día a día.