Corte Suprema resolvió expulsar a Juez de Garantía de Los Ángeles, Miguel Angel Salgado Rivas, el cual como informó La Radio estaba apartado de sus funciones desde el 31 de mayo.

Esto luego que se abriera un cuaderno de remoción por parte de la Corte de Apelaciones de Concepción, a raíz de denuncias que apuntaban a que llegaba a las audiencias con hálito alcohólico.

Declaraciones que comenzaron a circular entre los 25 funcionarios del centro de justicia por lo que se inició la investigación que duró 4 meses durante el periodo del año 2010, tomando hace una semana la decisión la Corte Suprema de expulsarlo de sus filas.

Este dictamen de expulsión o remoción analizó que Salgado vulneró las disposiciones establecidas en el Código Orgánico de Tribunales, al llegar en estado de ebriedad a su trabajo.

El máximo poder de justicia reconoció que el otrora juez no supo comportarse a la altura de lo establecido en la Constitución Política de la República, por lo que lo inhabilita para continuar en el desempeño de su cargo al interior del Poder Judicial.

La expulsión de Miguel Salgado se suma a las sanciones disciplinarias ya recibidas con anterioridad por sus compañeras de labores, las juezas Rosa Giacaman y Nancy Guermaní.

Esta situación causó impacto al interior del poder judicial que reabre las polémicas y cuestionamientos sobre el comportamiento de quien imparte justicia a todo rango, ya que existen voces que exigen que se investigue las eventuales irregularidades de Ministros de corte o jueces que harían clase en horario de trabajo.