Una ceremonia siguiendo la tradición musulmana se realizó la noche del jueves en una casa velatoria de la ciudad argentina de Salta, donde está depositado el cuerpo de Houria Moumni, una de las dos francesas asesinadas en un paseo turístico del distrito, constató la AFP.

Una prima de Moumni, de 24 años, acompañada de otras mujeres, ingresó a la sala donde se encontraba el cuerpo de la estudiante asesinada y en privado realizaron la ceremonia.

En el lugar también se encuentran los restos de Cassandre Bouvier (29 años), asesinada junto a Moummi en una reserva turística de Salta llamada Quebrada San Lorenzo.

Dos hermanos y una prima de Moumi y los padres y dos hermanos de Bouvier llegaron el martes a Salta, desde donde el viernes viajarán a Buenos Aires en un avión que trasladará los cuerpos de las estudiantes para luego ser repatriados a Francia.

El francés Jean Monceau, uno de los expertos en tanatopraxia (técnica para demorar la descomposición del cuerpo) más prestigioso del mundo, fue quien acondicionó los cuerpos de las turistas francesas asesinadas a balazos.

Monceau se encontraba en la provincia de Jujuy (noroeste) donde dictó un curso de tanatopraxia y cuando se enteró del doble homicidio viajó a la cercana ciudad de Salta y ofreció sus servicios, dijo a la agencia estatal Télam.

El especialista ha trabajado durante en su carrera con más de 22.000 cadáveres, entre ellos, el de la princesa Diana de Gales, el del oceonógrafo Jaques Cousteau y el del bailarín Rudolph Nureyev.