El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls, fue pasado al Tribunal de Honor de esta entidad por recomendación de la Comisión Jurídica al Directorio, debido al cambio en el destino de un aporte privado para la reconstrucción del estadio de Constitución.

El Tribunal de Honor deberá en los próximos días decidir si desafuera al ahora vicepresidente de Deportes Antofagasta, para que luego el Tribunal de Disciplina, encabezado por Ángel Botto, determine si corresponde una sanción por el uso de los 300 mil dólares aportados por la Celulosa Arauco para reconstruir el dañado recinto deportivo producto del 27/F.

La controversia se generó cuando se dio a conocer que esos dineros fueron destinados a mejorar canchas en Calama, según denunció la propia empresa, que no pidió la devolución del monto, sino que el proyecto fuera ejecutado.

Sin embargo, el denominado “Proyecto Gol” de la FIFA se hará cargo de instalar una cancha sintética en el coliseo deportivo de Constitución, mientras que los 300 mil dólares deberán ser destinados al arreglo del cierre perimetral, tribunas, iluminación, entre otros.