Tras la interrupción del tránsito por una marcha de secundarios, Carabineros procedió a disuadir la protesta usando sus armas de servicio, con el objeto de intimidar a los manifestantes y lograr detenerlos.

Los hechos se originaron cuando los secundarios realizaban una marcha que salió de control cuando intentaron tomarse avenida Providencia para avanzar a Plaza Baquedano, lo que motivó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros con carros lanza aguas y bombas lacrimógenas.

Iniciados los incidentes, en calle Sótero Sanz, donde se ubica el tomado Liceo Nº7 de Niñas y en la avenida 11 de Septiembre, efectivos de la 30º Comisaría de Providencia con sus armas de servicio en mano intentaban detener a los estudiantes que corrían por el sector.

Una decena de jóvenes resultaron detenidos cuando huían hacia la Costanera Andrés Bello. Tras ello, la manifestación fue disuelta y sólo personal de Fuerzas Especiales quedó custodiando la vía pública.

La Radio pudo constatar que de parte de los estudiantes no se registraron mayores desórdenes a la interrupción del tránsito, antes de la intervención policial. No había destrozo de mobiliario ni uso de elementos incendiarios.