El Tribunal Constitucional deberá hoy escuchar los alegatos de las tres parejas homosexuales que solicitan al Estado chileno modificar su legislación a fin de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El 29 de septiembre del año pasado, César Peralta y Hans Arias, una pareja de homosexuales, acudieron al Registro Civil y, en medio del boom informativo sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo en Argentina, quisieron hacer lo mismo, aunque no pudieron concretar su objetivo tras la negativa de una funcionaria.

El hecho se transformó en el puntapié inicial de una batalla legal que hoy tendrá un paso fundamental, cuando el Tribunal Constitucional escuche los alegatos de los abogados de tres parejas homosexuales que desean hacer legal su unión.

Cesar Peralta, convive con su pareja en Macul junto a tres hijos biológicos de él.

En tanto, quien fuera figura ícono de la campaña de igualdad de géneros, del hoy Presidente Sebastián Piñera, Luís Larraín, adelantó que el Gobierno no se puede negar a la solicitud.

En tanto, uno de los integrantes, del Tribunal Constitucional José Antonio Viera – Gallo se mostró escéptico en que el Gobierno alegue en contra de la solicitud de las parejas.

Según, Viera – Gallo, la solicitud cobra mayor fuerza dado que la realiza el Tribunal.