El Colegio de Profesores ha anunciado una serie de movilizaciones por las demandas estudiantiles, todo en el marco de los esfuerzos por convocar a las organizaciones sociales a la creación de un “Movimiento Ciudadano por la Educación”.

En la región de Valparaíso se ha puesto especial énfasis en generar una gran consulta nacional entre el 15 y el 20 de agosto para conocer la opinión ciudadana en torno al tema del sistema educacional chileno.

Así lo detalló Alfonso Godoy, presidente regional del Colegio de Profesores, quien agregó que el gremio porteño sigue solidarizando con los estudiantes movilizados.

El dirigente respaldó el movimiento argumentando que el Estado no ha dado respuestas satisfactorias a las demandas estudiantiles y se mostró pesimista frente a la gestión del nuevo Ministro de Educación, Felipe Bulnes.

El Colegio de Profesores de la región de Valparaíso señaló que los docentes seguirán concentrados en coordinar el “Movimiento Ciudadano por la educación” y que se sumarán a todas las actividades de carácter nacional.