El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, señaló que a partir de este miércoles se adelantan las vacaciones de invierno en los colegios y, por ende, los alumnos que realicen tomas o paros en este período no perderán clases regulares sino que días de descanso.

En cuanto a recuperar clases los sábados, el secretario de Estado indicó que no le gustaba esa opción ya que la asistencia era menor y la calidad de la educación se veía deteriorada.

“Lamentamos mucho que se estén cerrando los caminos de diálogo”, expresó Lavín, y agregó que han hecho todo lo posible para dar respuesta a las peticiones de los estudiantes.

Al respecto, el ministro recalcó que la medida se toma para evitar que el período de clases se extienda más allá del 14 de enero de 2012; fecha en que éstas debieran terminar tomando en cuenta los días de paralizaciones.

En tanto el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo que no habrán desalojos en la capital pero que tampoco habrá pago de subvenciones a los colegios en la medida en que las clases no sean recuperadas.

Cabe destacar, que la decisión se tomó ad portas de las movilizaciones que realizarán este jueves los estudiantes secundarios y universitarios a nivel nacional.

IMPORTANTE: Recalcar que esta decisión del Ministerio de Educación se aplicará a los establecimientos de todo el país.