El presidente de la Asociación de productores lecheros de Osorno (APROLECHE), Dieter Konow, afirmó que el mercado lácteo tiene una buena proyección tanto a nivel nacional como internacional, a lo cual se suma la reapertura de pequeñas industrias que se encontraban cerradas y otras que están ampliando su infraestructura.

Las proyecciones positivas del mercado lácteo se fundamentan además en la apertura de mercados internacionales como China, lo cual incrementa la demanda desde el punto de vista de la exportación.

Agregó que la demanda externa aún no ha sido cubierta, por lo cual las expectativas permiten proyectar un crecimiento de al menos un 6% anual.

En cuanto a los precios pagados a productores, el dirigente aseguró que estos se mejorarán en la medida que se optimice la calidad de la producción de la Región de Los Lagos.

Dieter Konow aseguró que para lograr una mejora en la calidad de la producción lechera es fundamental que los productores están al día con los avances tecnológicos, con el fin de producir más leche con costos cada vez más bajos.