Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 8 junio 2011 | 19:44
Publicado por Jonathan Flores | La Información es de Nicolás Sepúlveda • visitas
El Colegio de Profesores y los estudiantes secundarios, anunciaron paros nacionales para la próxima semana. Mientras el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, condenó las tomas de liceos y aseguró que respaldará las decisiones de los alcaldes, si estos deciden desalojar las ocupaciones.
Los escolares decidieron convocar a un paro nacional para el próximo lunes 13 de junio, ya que consideraron que el Gobierno no esáa dando respuestas concretas a sus demandas.
Así lo indicó el vocero de la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios, Freddy Fuentes, quien agregó que esperan que se sigan sumando establecimientos a las movilizaciones. Hasta ahora, son cinco los liceos que permanecen tomados en la capital.
El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, condenó las tomas de liceos, indicando que las realizan minorías violentas de alumnos.
Además, indicó que apoyará las acciones legales que emprenderá la Municipalidad de Santiago en contra de quienes resulten responsables por los destrozos ocurridos en el desalojo de la toma del Liceo Manuel Barros Borgoño.
El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, aseguró que cuando haya violencia, desalojará las tomas.
Por su parte, el Colegio de Profesores también convocó a un paro nacional de actividades, el que se realizará el jueves de la próxima semana.
El Magisterio protestará para que se regule el lucro en la educación, y para que se tomen medidas concretas para fortalecer la educación pública, según lo expresó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo.
En este contexto de movilizaciones, estudiantes universitarios se tomaron la sede de la Democracia Cristiana, acusando de contradictoria a la Concertación.
En tanto, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, criticó la funa que ayer realizaron estudiantes de la UTEM al ministro Lavin.
El gobierno informó que no acudirá a la justicia por las agresiones que ayer sufrió el Ministro de Educación.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver