Dirigentes estudiantiles denunciaron una crisis en la educación superior, en la antesala del paro nacional que preparan para mañana jueves.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, coincidió con los estudiantes en la necesidad de cambios en el sistema, mientras que la Intendencia Metropolitana autorizó el paso de una marcha por la Alameda.

Para mañana está convocado un paro nacional estudiantil, donde la Confech pretende instalar sus demandas en la previa del discurso presidencial del 21 de mayo.

Según aseguró el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, existe una crisis en la educación superior.

El ministro Lavín se refirió al tema, y dijo que coincide con los estudiantes en la necesidad de hacer cambios en el sistema.

Según la ley, las universidades no pueden lucrar con su actividad, pero el Decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, donde el ministro Lavín fue accionista y presidente del Centro de Políticas Públicas, Eugenio Guzmán, aseveró que el lucro es una realidad, y que está bien que así sea.

El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, solidarizó con las demandas estudiantiles y afirmó que el sistema universitario está segregado, es decir, que hay universidades para ricos y otras para pobres.

Los estudiantes secundarios también se sumaron a la convocatoria, aunque con demandas propias.

El vocero de la ACES, Alfredo Vielma, enumeró sus demandas.

Los secundarios también pedirán mejor infraestructura para los liceos técnicos.

Además de los estudiantes marcharán trabajadores, profesores y funcionarios del mundo de la educación.