El intendente de la Región de Los lagos, Juan Sebastián Montes, comprometió ayuda para solucionar los dos dígitos de cesantía que presenta la ciudad de Osorno, un 10.7%, según las últimas mediciones realizadas por el INE.

Montes señaló que las gestiones se realizan con suma urgencia con el fin de atraer inversiones a través de ferias de empleo y emprendimiento, además de gestiones con posibles empleadores.

El Intendente insiste que en Osorno hay un problema estructural que no es fácil de solucionar.

Además, lamentó que para la época invernal las cifras no sean muy alentadoras ya que la ciudad generó una gran cantidad de personas en búsqueda de trabajo pero la oferta no logra satisfacer las necesidades de la población.

Por otra parte para la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, es fundamental la intermediación laboral de modo que la empresa privada pueda absorber mano de obra, ante un nuevo escenario desfavorable que se avizora en el invierno.

Los esfuerzos de ambas autoridades continuarán y los planes de activación de empleo comprenden etapas a corto plazo, con las diversas ferias de empleo y otras iniciativas a mediano y largo plazo, como programas a través de los FRIL y el mundo privado.