Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Domingo 1 mayo 2011 | 17:34
Publicado por Camila Navarrete | La Información es de Erik López • visitas

Imagen: Archivo | CNN Chile
En medio de cuestionamientos a su labor y fallos adversos, la Fiscalía Sur comienza la preparación del juicio oral contra los quince imputados en el denominado caso Bombas.
Luego del paso del fiscal Alejandro Peña a trabajar para uno de los querellantes en esta causa, el Ministerio del Interior, se registraron resoluciones judiciales que permitieron excarcelar a 5 de los formalizados.
Se encuentran bajo el beneficio de la detención domiciliaria los supuestos líderes del grupo, Pablo Morales Fiurenham y Rodolfo Retamales Leiva, contra quienes la fiscalía pide presidio perpetuo.
En la preparación del juicio oral que comienza mañana en el octavo juzgado de Garantía, el Ministerio Público ofrece cerca de 800 testigos, cuatro de ellos protegidos, 220 peritajes y siete mil pruebas.
El abogado de Retamales, Alberto Espinoza, denunció que este caso los fiscales actuaron con complicidad con el Gobierno.
Víctor Nuñez, el fiscal que ahora encabeza esta etapa del proceso, le restó validez a las críticas, argumentando que son una institución técnica.
El jueves 24 de marzo el octavo juzgado de garantía de Santiago cerró la investigación tras cinco años de indagatoria.
Actualmente se encuentran encarcelados seis de los quince formalizados por “asociación ilícita terrorista para la colocación de artefactos explosivos”.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver