La producción de carne bovina experimentó una fuerte baja, reflejando una descenso correspondiente a un 12,4% entre abril de 2010 y el mismo mes de este año. Así lo indica el último boletín mensual de carne bovina emanado de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

Al mismo tiempo, se apreció una variación positiva en el precio de vacas en pie, correspondiente al 29,3% en el trimestre enero-marzo de 2011, con respecto al mismo periodo del 2010. Mientras que en los novillos en pie
aumentaron su precio en un 20,9%.

Cifras que el presidente de la Federación de Productores de Carne (FEDECARNE), Cristián Arntz, catalogó como predecibles.

Arntz recalcó que el alza de precios se produce por el incremento del valor en la carne que se importa del Mercosur, al mismo tiempo, destacó que la carne chilena es de mejor calidad.

Desde el punto de vista del comercio exterior, la importación total de carne bovina experimentó una fuerte baja, correspondiente a 19,8%. Mientras que la importación se ha incrementado en un 27% entre enero y marzo 2010 y el mismo.