Importantes pérdidas han sufrido los pequeños productores lecheros de la Provincia de Osorno, como resultado de los extensos cortes de energía eléctrica que han afectado los diferentes sectores rurales de la Región de Los Lagos.

Los más afectados son los pequeños productores que no han podido ordeñar sus vacas, lo que implica una importante pérdida, puesto que el proceso requiere de electricidad para lograr la inocuidad de la leche.

Así lo declaró Wilfredo Sturm, uno de los productores del sector de Quisquelelfún en la comuna de Río Negro.

El daño es masivo y afecta a cientos de productores de la Provincia de Osorno, quienes están indignados por esta situación, según declaró una productora de San Pablo quien declaró su molestia por las pérdidas que implica este corte de energía, ya que el recolector de leche no funciona.

Wilfredo Strum agregó que la mayor molestia radica en la mala calidad del servicio eléctrico de la empresa Saesa, quienes no han sido capaces de entregar una información clara a los afectados.

Los pequeños productores no tienen la rentabilidad necesaria para la compra de generadores que permitan continuar con el proceso normal de ordeña, cuando se producen cortes de electricidad; razón por la cual aumenta la desesperación en los sectores afectados.